C.I.O.C. - "K9"

Centro Internacional de Operaciones Caninas – C.I.O.C. “K-9”


El Centro Internacional de Operaciones Caninas “K-9”, como parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, tiene la misión de especializar y entrenar a los recursos humanos de la Policía Boliviana y a sus similares del extranjero, en métodos y técnicas concernientes a la búsqueda de sustancias, mediante el manejo adecuado del ejemplar canino. Cuenta con un equipo de profesionales que están en permanente actualización e investigación de metodologías en adiestramiento de canes que puedan ser adaptadas a las necesidades del Estado y la sociedad.
Somos un referente a nivel nacional e internacional, reconocido por la alta calidad de sus servicios de especialización y entrenamiento de guías, así como del adiestramiento de canes para la detección de sustancias, brindando resultados de excelencia en bien de la sociedad.
Lograr mediante el desarrollo de los Cursos, una adecuada especialización y capacitación de los recursos humanos, alcanzando la excelencia dentro el trabajo con canes, que gracias a su agudeza olfativa correctamente direccionada, se ha convertido en una herramienta muy útil, para minimizar considerablemente el tiempo y la fuerza de trabajo en la búsqueda de sustancias.
Apoyar labores de interdicción al narcotráfico y delitos conexos con duplas “K-9” (Guía-can), a las Unidades dependientes de la Dirección General de la F.E.L.C.N.
Evaluar de manera permanente al binomio “K-9”, a nivel nacional, a fin de dar operatividad efectiva del trabajo Guía-can.

El C.I.O.C. “K-9”, se encuentra ubicado en el departamento de Cochabamba, en el municipio de Quillacollo, de la localidad de El Paso, calle innominada y sin número. Números de teléfonos fijos: 4-4319510 y 4-4319038 - número de celular del Director del C.I.O.C. “K-9”: 71528150

Siguenos en...

Facebook

CEIAGAVA

CIOC-K9

REVISTAS

Scroll to Top