CITESC

Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas – CITESC


El Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas “CITESC”, realiza estudios técnico científicos, académicos y periciales a través del procesamiento criminalístico, aportando pruebas científicas para el esclarecimiento de ilícitos de narcotráfico y conexos.
Al 2025, Seremos un Centro Científico referente de la Policía Boliviana, acreditado a nivel internacional, aportando con el conocimiento académico especializado en investigación y producción científica, para optimizar la calidad de la obtención de la prueba en la desarticulación de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de Sustancias Controladas.
Efectuar Análisis Físico Químicos, cualitativos y/o cuantitativos en distintas drogas, como también en sustancias químicas controladas, para determinar científicamente sus características expresadas en dictámenes periciales y generar estudios de investigación científica para comprender la problemática del narcotráfico.
Durante la presente gestión se llegó a recepcionar muestras representativas de diferentes Sustancias Controladas de las diferentes unidades operativas de la DG-FELCN, para su análisis y peritaje técnico científico.
Mes
Ene.
Feb.
Mar.
Abr.
May.
Jun.
Jul.
TOTAL
Cant.
135
324
298
268
634
380
359
2.398

El Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas “CITESC”, se encuentra ubicado en el Departamento de La Paz, Zona Sur, Av. Hugo Ernest No. 7404, C/8, Av. del Castillo, Zona Seguencoma Bajo (Academia Nacional de Policías “ANAPOL”)

Número de teléfono fijo: 2140630 / números de celular: 72059440 - 71551202

Siguenos en...

Facebook

CEIAGAVA

CIOC-K9

REVISTAS

Scroll to Top