NOTICIAS

Comisión mixta Bolivia- Chile fortalecerá la lucha contra el narcotráfico y temas conexos.

La “Novena Comisión Mixta Bolivia – Chile Sobre Drogas y Temas Conexos”, se llevó a cabo en fechas 26 y 27 de enero del presente año, en instalaciones del hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz, a la reunión asistieron autoridades nacionales de ambos países, quienes trabajaron de manera conjunta en beneficio de la sociedad en su conjunto. El evento culmino con la firma del acta de compromisos asumidos por ambos países, documento que refleja la cooperación mutua en la lucha contra las drogas y temas conexos.


NACIONES UNIDAS RESALTA EL TRABAJO DE LA FELCN DURANTE LA GESTIÓN 2016

El acto de “PRESENTACIÓN DEL INFORME DE VALIDACIÓN DE LA INCINERACIÓN/DESTRUCCIÓN DE DROGAS ILEGALES INCAUTADAS EN BOLIVIA CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2016” , se realizó el día martes 24 de enero del presente año a horas 09:30 am., en instalaciones del hotel Camino Real de la ciudad de La Paz, durante este importante acto el señor Antonino De Leo, Representante de la Oficina de las Naciones Unidad Contra la Droga y el Delito UNODC. resalto el trabajo de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico durante la gestión 2016.


FELCN REALIZA VARIOS OPERATIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ.

El señor Ministro de Gobierno Dr. Carlos Romero Bonifàz y el Director General de la FELCN Cnl. DESP. Santiago Delgadillo Villalpando, informaron el día de hoy, viernes 20 de enero del presente año, los resultados obtenidos producto de diferentes operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, con una afectación al narcotráfico de 4.056.775 $us. Dólares Americanos.

IMPORTANTES OPERATIVOS

• El primer operativo se realizó en fecha 14 de enero, en inmediaciones de la urbanización Guadalupe, calle 4 de la ciudad de Santa Cruz, en el lugar se procedió a la aprehensión de tres personas de nombre Juan C. S. A., Rene Y. S., y Alberto M. A. y el secuestro de 11 kilos con 783 gramos de cocaína.

• En otro caso en fecha 16 de enero, por información procesada por el departamento de inteligencia, los efectivos antidroga se constituyeron a la terminal de buses “Bimodal” de la ciudad de Santa Cruz, ahí efectivos procedieron a la aprehensión de dos personas de nombre Cristina Q. F. y Juvenal G. M, mismas que tenían en su poder 3 kilos con 117 gramos de cocaína.

• Asimismo en cumplimiento al mandamiento de allanamiento emitida por autoridad competente, en fecha 18 de enero, en inmediaciones de la localidad de Montero del departamento de Santa Cruz, efectivos antidroga procedieron al secuestro de 100 capsulas de droga con un peso total de 1 kilo con 370 gramos de cocaína y el inmueble donde se encontraba la droga.

• El siguiente operativo fue realizado en fecha 19 de enero, en la localidad de San Ramón y San Julián, en el lugar dos personas intentaron darse a la fuga,abandonando por el sector una mochila que contenía4 kilos con 0,63 gramos de cocaína, inmediatamente el personal policial realizo la persecución logrando aprehender a dos personas de nombre Vicente R. CH. e Iver P. R.

• Producto de labores de inteligencia personal de la FELCN, se constituyeron al barrio San Francisco, carretera principal a Puerto Brasil del departamento de Santa Cruz, ahí los efectivos policiales observaron un vehículo, los ocupantes al percatarse de la presencia policial lograron darse a la fuga abandonando el motorizado a un lado de la carretera, inmediatamente se procedió a la requisa del mismo logrando encontrar 8 paquetes que contenían droga en un peso total de 8 kilos con 485 gramos de cocaína.

Así mismo informaron el secuestro de armas de fuego, sustancias químicas y la destrucción de varias factorías de droga.


FUERZA ANTIDROGA SECUESTRA MÁS DE 400 KILOS DE MARIHUANA EN EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se constituyeron a la localidad de Villacollo, Prov. Tomas Frías del departamento de Potosí, en el lugar tomaron contacto con personal policial de la Patrulla Caminera, y procedieron a interceptar dos vehículos con sustancias controladas. Las personas que se encontraban en el primer vehículo al percatarse de la presencia policial lograron darse a la fuga, siendo interceptado el conductor del segundo vehículo. En el lugar los efectivos policiales procedieron a la revisión de los motorizados logrando encontrar en el interior 16 cajas con varios paquetes conteniendo un total de 433 kilos 180 gramos de marihuana. De este caso se procedió a la aprehensión de una persona de nombre JHONNY RONY S. S. de 46 años de edad, y el secuestro de los dos motorizados que trasladaban la droga, la afectación al narcotráfico fue de 700.000 $ (dólares americanos).


FELCN ERRADICA E INCINERA PLANTACIONES DE MARIHUANA.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron importantes operativos que dieron como resultado la erradicación e incineración de plantaciones de marihuana.

COCHABAMBA

El día viernes 13 de enero, policías antidroga se trasladaron a la localidad de Kalera, provincia Mizque del departamento de Cochabamba, donde procedieron a la erradicación e incineración de plantíos de marihuana, con un peso total de 6.780.000 gramos de marihuana.. En otro caso esta vez el día sábado 14 de enero del presente año, los efectivos antidroga se constituyeron a realizar patrullaje por inmediaciones de la comunidad Kalera, provincia Mizque del departamento de Cochabamba, en el lugar procedieron a la erradicación e incineración de plantaciones de marihuana, el primer lote con un peso de 1.080.000 gramos de marihuana y el segundo lote con un peso de 900.000 gramos de marihuana.

SANTA CRUZ

Personal policial de la fuerza antidroga, el día domingo 15 de enero del presente año, se constituyeron a la comunidad Yotau del departamento de Santa Cruz, donde procedieron a la erradicación e incineración de marihuana, haciendo un total de 3.360.000 gramos de marihuana.


DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

A través de labores de inteligencia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se constituyeron a realizar labores de interdicción al narcotráfico a la tranca de Achica Arriba de la ciudad de La Paz. En el lugar los efectivos interceptaron un vehículo tipo camión marca Volvo, encontrando en el tanque de combustible un compartimento pre fabricado 100 paquetes en forma de ladrillo, envueltos con cinta masquin, inmediatamente los funcionarios procedieron a realizar la prueba de campo dando resultado positivo para cocaína. Producto de este caso se procedió al secuestro de 101 kilos con 300 gramos de cocaína, un vehículo y la aprehensión del conductor del motorizado.


PLAN DE OPERACIÓN “CÓNDOR”

En cumplimiento al Plan de Operaciones “CÓNDOR”, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, a través de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural UMOPAR, los días miércoles 4 y jueves 5 de enero del presente año, en los sectores de Central Bulo Bulo, Sindicato 25 de Abril, Central San Germán y otros sectores del trópico cochabambino, procedió a la destrucción e incineración de 30 fábricas de cocaína, 885 litros aprox. de agua rica que estaba en proceso de fabricación de cocaína, además de lograr el secuestro de 47 kilos con 599 gramos de cocaína en estado húmedo. Como resultado de la acción policial se procedió a la aprehensión de seis personas de nacionalidad boliviana.


PLAN DE OPERACIÓN “CÓNDOR”

Continuando la ejecución del PLAN “CÓNDOR” a través de Dispositivos Estacionarios de Control DEC, en el puesto de control de San Carlos ubicado en el departamento de Santa Cruz, personal policial logra identificar un vehículo tipo vagoneta que se encontraba abandonado sin conductor, posteriormente en el interior del vehículo se verifica la existencia de una bolsa de yute, conteniendo diez paquetes en forma de ladrillo que sometida a prueba de campo de narco test dio positivo para cocaína con un peso de 10 kilos con 166 gramos de cocaína.


AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL ALTO

Asimismo en el aeropuerto internacional de El Alto del departamento de La Paz, personal policial en revisión de encomiendas, con destino final Barcelona España, en dos cajas de cartón se logra encontrar diez artesanías en forma de guacamayos, conteniendo cocaína, con un peso de 21 kilos con 640 gramos de cocaína (peso bruto).


FELCN PROCEDE A LA ERRADICACIÓN E INCINERACIÓN DE 14 TONELADAS DE MARIHUANA

Producto de labores de inteligencia, efectivos antidroga de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se constituyeron a 170 km. aproximadamente de la ciudad de Cochabamba, entre las comunidades de Puca Pampa y T’ago Alto cantón Locopunku provincia Mizque del departamento de Cochabamba. En el lugar los funcionarios policiales ubicaron seis áreas de sembradíos de marihuana, con un peso aproximado de 14 TONELADAS DE MARIHUANA, los mismos que fueron erradicados y posteriormente incinerados. Producto de este operativo se procedió a la aprehensión de dos personas, asimismo se evitó el ingreso de 6.727.000 dosis de consumo aproximadamente, esta droga estaría evaluada en $us. 500.000 (dólares americanos).


Siguenos en...

Facebook

Twitter

Google Plus

Youtube

Instagram

Issuu

Scroll to Top